Friday, August 04, 2006

Previo del GP de Hungría F1

google
Para el español Fernando Alonso no es gracia lo rápido que se redujo la ventaja que mantenía con Michael Schumacher, pero se encuentra tranquilo para afrontar el Gran Premio de Hungría donde se disputa una de las seis últimas carreras de la temporada.

Así, en solo tres carreras el piloto de Ferrari acortó los 25 puntos de diferncia con el corredor de Renault a solo once, por lo que la fecha sobre el trazado de Budapest será una de las jornadas que pueden decidir mucho en el futuro.


(Foto: EFE)

Por su parte, Fernando Alonso tiene la oportunidad de usar los 'mass dampers' que fueron auto restringidos por Renault tras creer que podían ser sancionados por la FIA debido a que no se permiten las partes móviles en el coche.

Ingenuidad que supieron aprovechar Ferrari y Schumacher, quien junto a su compañero Felipe Massa formaron durante tres carreras seguidas una dupla que no dejó el podio utilizando la estrategia del guardaespalda.

Ahora ambos líderes del campoenato podrían estar parejos, pero no se debe olvidar otro factor importante: los neumáticos. Mientras que Bridgestone ha llevado a la victoria al equipo del "Cavalinho Rampante", Michelín ha terminado las competencias con muchas ampollas en sus llantas, logrando que Flavio Briatore les llame la atención.

Un español y un alemán, uno de recientes 25 años y otro de 37 bien vividos, de escudería francesa y el otro italiana, el campeón mundial más joven de la historia y el que más títulos tiene. Se medirán en el circuito que vio al primero ganar su primera carrera y donde el otro tiene el recuerdo de muchas más: Hungaroring, Hungría.

Thursday, August 03, 2006

Alineaciones de la Fórmula 1 para el 2007

google
Esta es la lista de los pilotos que han sido asegurados en sus actuales ecuderías para la temporada 2007, junto a los que aún esperan su oportunidad. ¿Continuará Schumacher?

RENAULT
Giancarlo Fisichella (Italia) confirmado.
El equipo pretende a Kimi Raikkonen, de McLaren, y tiene como respaldo al piloto de pruebas finlandés Heikki Kovalainen. El australiano Mark Webber, quien es representado por el jefe del equipo, Flavio Briatore, podría ser otra opción.

MCLAREN
Fernando Alonso (España) confirmado.
Raikkonen tiene asegurado su lugar si decide quedarse. Los británicos Gary Paffet y Lewis Hamilton y el español Pedro de la Rosa, actual piloto de pruebas, esperan una oportunidad.

FERRARI
No confirmó pilotos. Michael Schumacher aún no anunció si se queda o se retira. Raikkonen es el principal objetivo, mientras que es segura la permanencia del brasileño Felipe Massa si Schumacher se va.

TOYOTA
Jarno Trulli (Italia) confirmado.
Ralf Schumacher (Alemania) confirmado.

WILLIAMS
Nico Rosberg (Alemania) confirmado.
Alexander Wurz (Austria) confirmado.

HONDA
Jenson Button (Inglaterra) confirmado.
Rubens Barrichello (Brasil) confirmado.

RED BULL
Aún no confirmó pilotos, aunque es probable que el escocés David Coulthard permanezca en el equipo.

BMW SAUBER
Nick Heidfeld (Alemania) confirmado.
Es incierto el futuro del canadiense Jacques Villeneuve, quien será reemplazado en la próxima carrera por el polaco Robert Kubica, principal candidato a formar parte del equipo en el 2007.

MIDLAND
Aún no confirmó a sus pilotos. Actualmente son Tiago Monteiro (Portugal) y Christijan Albers (Holanda).

TORO ROSSO
Sus actuales pilotos son el estadounidense Scott Speed y el italiano Vitantonio Liuzzi, pero el equipo aún no confirmó a sus corredores.

SUPER AGURI
Takuma Sato (Japón) confirmado.



(EFE)

Tuesday, August 01, 2006

Renault podrá usar sus estabilizadores en Hungría

google
Luego de varias especulaciones, la escudería Renault podrá utilizar los estabilizadores inerciales o "mass damper" para el próximo Gran Premio de Hungría. Este aditamento fue prohibido por la FIA antes de la fecha en Alemania.


(Fernando Alonso durante el Gp de Alemania 2006)

El "damper" volverá a ser colocado en la parte delantera de los R26 para implementar su suspensión y minimizar el esfuerzo en cada giro. Este fue retirado porque se pensó que atentaba contra la ley que prohibe partes móviles en los coches.

Así, la monomarca francesa decidió apelar esta decisión tras recibir el visto bueno de los comisarios en Hockenheim. De esta manera, la FIA acaba de asegurar que revisará el caso a fines de agosto del 2006, hasta entonces, Renault podrá volver a incluir la pieza que no se arriesgó a poner.

El "mass damper" es un dispositivo de nueve kilogramos puesto en los estabilizadores delanteros, los cuales disminuyen intempestivos movimientos de la suspensión, asegurando que el coche se estabilice de mejor manera.
Con la ausencia de esta pieza, Fernando Alonso no pudo conseguir un buen resultado durante el Gran Premio de Alemania, teniendo que conformarse con el quinto lugar y dejando que Michael Schumacher consiga acercarse a solo once puntos con su triunfo.