Tuesday, August 01, 2006

Renault podrá usar sus estabilizadores en Hungría

google
Luego de varias especulaciones, la escudería Renault podrá utilizar los estabilizadores inerciales o "mass damper" para el próximo Gran Premio de Hungría. Este aditamento fue prohibido por la FIA antes de la fecha en Alemania.


(Fernando Alonso durante el Gp de Alemania 2006)

El "damper" volverá a ser colocado en la parte delantera de los R26 para implementar su suspensión y minimizar el esfuerzo en cada giro. Este fue retirado porque se pensó que atentaba contra la ley que prohibe partes móviles en los coches.

Así, la monomarca francesa decidió apelar esta decisión tras recibir el visto bueno de los comisarios en Hockenheim. De esta manera, la FIA acaba de asegurar que revisará el caso a fines de agosto del 2006, hasta entonces, Renault podrá volver a incluir la pieza que no se arriesgó a poner.

El "mass damper" es un dispositivo de nueve kilogramos puesto en los estabilizadores delanteros, los cuales disminuyen intempestivos movimientos de la suspensión, asegurando que el coche se estabilice de mejor manera.
Con la ausencia de esta pieza, Fernando Alonso no pudo conseguir un buen resultado durante el Gran Premio de Alemania, teniendo que conformarse con el quinto lugar y dejando que Michael Schumacher consiga acercarse a solo once puntos con su triunfo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home